17 enero, 2019 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

El Ayuntamiento comenzará en Febrero con las contrataciones, poniendo así en marcha las iniciativas de empleo concedidas por el anterior equipo de gobierno de la Junta de Andalucía. Esto supondrá al Ayuntamiento de Utrera el poder contratar a 400 personas dentro de diferentes proyectos con una inversión de 3.363.600 €. La duración de los contratos será de seis meses para todos los beneficiarios.

IMG_0360

 

Las contrataciones serán de la siguiente manera según la edad de los contratados:

 


Programa                 Edad de las personas Beneficiarios     Número de personas 


 

 

Emple@joven 18 a 29 (ambos inclusive) 143
 Emple@30  30 a 44 (ambos inclusive)  90
Emple@45 (Especial coberturamayores de 55) Mayores de 45  160
Además de 7 Orientadores



 

 

Con estas contrataciones se ejecutarán importantes proyectos que permitirán, entre otras acciones más específicas, poner en valor el patrimonio cultural de nuestra ciudad, revalorización de espacios públicos mediante la eliminación de barreras arquitéctonicas, elaboración de proyectos de mejora de la ciudad, mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, etc.. En definitiva, mejorar nuestra ciudad y la vida de sus ciudadanos a la vez que se favorece el empleo.

Estos programas, además de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas contratadas facilitando su reincorporación al mercado de trabajo,incluyen acciones de orientación, activación e inserción laboral, impartidas por personal técnico especializado y contratado al efecto. Los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía vienen a fomentar la contratación de personas desempleadas por los Ayuntamientos para que, a través del desarrollo de un trabajo en un proyecto de cooperación social y comunitaria, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia vinculada a una ocupación.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario