El CD Utrera sigue perfilando una identidad de juego, en esta pretemporada, acompañada de buenos resultados

11/08/2017

El Conjunto Utrerano está dando la oportunidad de estar, a los que fueron titulares en la pasada temporada, a los nuevos fichajes, a los repescados y a los canteranos, todos, compitiendo por un sitio en el primer equipo.

javierab950dffa-b1ea-42ca-884b-6d659b7a61ed

Alfonso Ruiz-Mateos Garrido. Venció y convenció con solvencia el equipo de Montoya al rival de la tercera convocatoria de pretemporada en esta gira obligada por la provincia, motivada por las obras en el San Juan Bosco, y que de momento le está dando buenos resultados no solo en el marcador sino en actitud y juego.

El Estadio del Guadalquivir acogía el nuevo test de examen para poner a prueba nuevamente a dos equipos con objetivos distintos, el local, el Coria C.F. con la vista puesta en el horizonte de retomar cuanto antes una categoría perdida sorprendentemente, un clásico como son los corianos de Tercera División se ven obligados a competir en una categoría inusual para su trayectoria e historia.

javiera04080a0c-328f-4a5e-9417-4b9310fcf717Por su parte los utreranos con el propósito ambicionarte de mejorando la plantilla como así se viene apostando, intentaran mínimamente igualar la temporada pasada, y ¿Por qué no? Mejorarla en números si es posible afianzándose de paso en una categoría que es un “traje a medida” para los del Paseo de Consolación y con las aspiraciones que quiera marcar la entidad del Paseo de Consolación.

Saltaban de inicio en el once de Montoya, Ayala, Dani Arcos, Alex del Rio, Fran “Yoga”, Cacha, Cruz, Samu, Blanco, Jairo, Domingo Y Alberto Pozo.

En los minutos de tanteo, los iniciales, el Utrera cedió sitio y primeras posesiones al equipo local comandado por “Puma” un conocido en los banquillos futbolísticos regionales con mucho oficio que este año tiene como meta complicada y comprometida de devolver a los corianos a la Tercera, llamando para ello a jugadores que han recogido el guante para así intentarlo.

javieraf856a2ca-8ea7-4d57-9c1e-6304716d4bbdLos corianos dubitativos, tocaban sin profundidad, sin conexión interlineal que llevara peligro a la portería visitante, los utrerano examinado el rival en tan pocos minutos empezaron a demandar bola, así empezó otra vez el de la batuta, Jesús Blanco, como tiene que ser, queriéndola y con actitud, posicionando y mandando a los suyos a que lo siguieran, bien el plantel que supo seguir desde el momento esa llamada de atención.

Desde ese mismo instante, momentos antes de materializar la actitud, sobre el 12 +1, más o menos, Alex del Rio una de las peticiones que viene y está sumando, abrió la lata coriana para encarrilar un marcado que condicionaría el resto del encuentro.

A partir de ahí, comodidad para el juego utrerano, merced a que sería el rival quien tendría que buscar la pelota e ir más a la presión, sin embargo, el C.D. Utrera con esta combinación de experiencia y juventud que está proponiendo está muy cerca de encontrar una identidad de juego que gusta al aficionado y de camino obteniendo premio aprovechando las ocasiones creadas.

javiera6dc13e69-267f-4222-9b96-4cd104b22651Acertado el cambio de Montoya, antes de expirar la primera mitad, metiendo presión al rival con la incorporación del hambriento argentino, Facu, que así lo hizo nada más saltar, comerse al oponente con un gol de cazador, era el propósito del técnico dejar un marcador cómodo para la prácticamente totalidad de cambios que se haría desde la caseta en la segunda mitad.

Y así fue, renovado el equipo, salvo contadas excepciones, se vio sorprendido por la chispa del rival, que aumentó su presencia y que encontró premio a los dos minutos del reinician mas bien por suerte que por empeño, aun así, acortó distancias, dando lugar a pensar que los locales pudieran ir a por la contienda, a igualarla cuanto menos.

Nada. Solo fue un espejismo. Un destello de furia que se apagó con el tanto. De ahí al final…todo para un ordenado C.D. Utrera que incluso con otro equipo distinto supo mantener la seña de identidad, cambiando solo nombres, pero no actitud que es lo que define una personalidad como la que se persigue tanto en el banquillo como en la afición utrerista, que busca gustosamente, puede ser que esta temporada se reafirme en su estilo el conjunto de Montoya, camino de ello lleva.

javiera1f20dd83-b84d-460f-9a53-a25466499c6eCon las riendas agarradas, solo quedaba “matar el partido” y para ello un “matador” …otra vez Facu, el argentino en una jugada soberbio metió otro bocado al pastel, 1-3, que dicho sea de paso algunos entendimos por meritorio y bueno, para dejarlo ya así.

Nada más lejos de la realidad, porque Pablo, no quería pasar inadvertido, aunque gozara de menos minutos que en anteriores, Pablito Haro hizo el cuarto, y un canterano José Mi, conocido de los Montoyas, Primos, Francis etc…. Puso la guindita con la manita, quinto dela tarde, y nuevo expediente firmado por un C.D. Utrera que “ojalá” adopte este juego e identidad en la temporada presta a arrancar.

Gran labor premiando a tanto canterano que está gozando de oportunidades por parte del plantel técnico utrerano, mandando el mensaje dicho sea de paso al futbol base, de “quien se lo merezca y gane, lo consigue”, meta que tiene cualquier futbolista de base de materializar el sueño de algún día jugar en el primer equipo.

En definitiva, gustó nuevamente el equipo con toda la ilusión de una temporada 2017-18 por delante.

Compartir

Otras noticias

×