26 abril, 2017 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Servicios Municipales que dirige Vicente Llorca, ha lanzado un servicio gratuito de recogida de papel usado con el objetivo de reciclar el máximo posible de papel.

El servicio lleva por nombre “No pierdas los papeles ¡recíclalo!” y según Llorca “con esta iniciativa pretendemos intensificar la recogida de papel en los edificios municipales, comercios y oficinas de Utrera”.

ecoembes reciclajeEn total serán 2.000 papeleras las que se repartirán por edificios municipales, oficinas, comercios, colegios, institutos y todas aquellas entidades que lo soliciten. La solicitud se hará al teléfono 636 652 868 (también tiene whatsapp) o mediante correo electrónico a nopierdaslospapeles@utrera.org. Cuando la papelera esté llena hay que avisar y unos operarios municipales se pasarán a vaciar el contenido.

La iniciativa es municipal y se encuadra dentro del acuerdo que el Ayuntamiento de Utrera firmó con Ecoembes, operadora del sistema integrado de gestión de los envases usados y residuos de envases. Este acuerdo tiene entre sus objetivos el fomento y la promoción de la recuperación y del reciclaje para incrementar el grado de eficacia en la recogida selectiva de los envases en nuestra ciudad.

Vicente Llorca ha puesto en valor que es la “primera vez que el ayuntamiento pone en marcha un servicio de recogida de papel usado que además va a recogerlo a los comercios, colegios y todo tipo de entidades particulares que lo soliciten”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario