villalobos y violeta alandalusEn el día de ayer el alcalde de Utrera José María Villalobos hacía público en su página de Facebook la solicitud de la licencia de obras para la construcción del nuevo colegio de La Mulata. Se trata de uno de los proyectos de ciudad más esperado por numerosos utreranos y utreranas y por toda la comunidad educativa en general. En la solicitud se adjunta el proyecto básico que el propio José María Villalobos mostró a la comunidad educativa en noviparcela-colegio-La-Mulataembre del año pasado y que fue acogido con agrado.

El nuevo colegio será un centro de dos líneas con una capacidad de 450 plazas escolares y que dispondrá de un total de 18 aulas, repartidas entre 6 aulas de educación infantil y 12 aulas de primaria, instalaciones deportivas y servicio de comedor, los propios de un centro de tipología C2. Estará ubicado en una parcela de unos 11.063 metros cuadrados aproximadamente en la zona habilitada de La Mulata.


Paco Campanario, portavoz municipal, ha informado que “el colegio de la Mulata siempre ha sido una prioridad, y que desde el Ayuntamiento se dará traslado de la licencia a la Junta de Andalucía lo antes posible para que se pueda comenzar la construcción del centro educativo cuanto antes”. Campanario también ha recordado que “en 2015 nos encontramos con la desagradable sorpresa de que los terrenos ni siquiera estaban cedidos a la Junta de Andalucía, y que los complejos trámites urbanísticos para el cambio de uso del la parcela aún estaban por culminar”.