15 enero, 2019 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

2019 empieza con la paz sindical en el Ayuntamiento de Utrera con la firma del acuerdo de funcionarios por el cual se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores municipales con algunas medidas como el incremento de los permisos por conciliación familiar o una jornada laboral mejor planificada.

Aunque pudiera parecer una inocentada teniendo en cuenta el día en el que se produjo la firma, el pasado 28 de diciembre, el Ayuntamiento de Utrera ha vuelto a desatascar un asunto que llevaba varios años esperando a su resolución, el que estaba en vigor data de 2010. Esta firma del acuerdo de funcionarios en el Ayuntamiento de Utrera contó con las rúbricas del alcalde de Utrera, José María Villalobos, Antonio Rincón como representante de CSIF y Antonio León como representante de UGT. En el acto de la firma también ha estado presente la delegada de Recursos Humanos María del Carmen Suárez. El acuerdo ha sido ratificado en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 10 de enero.

El último acuerdo de funcionarios, aprobado definitivamente en abril de 2010, dejó de estar vigente el 31 de diciembre de 2011, siendo prorrogado desde entonces. Desde el inicio del mandato se ha venido trabajando intensamente en solucionar esta anormalidad tras 8 años de espera.

Este nuevo acuerdo pone fin a importantes problemas históricos que se habían dejado sin solución por parte del anterior equipo de gobierno. Es el caso de los problemas surgidos con los premios de fidelidad; los quinquenios, que se congelan para los actuales empleados que disfrutan y desaparecen de los textos; premio por jubilación, creándose un sistema transitorio para el personal que tiene cerca la jubilación y para el resto se articula a través de un futuro plan de pensiones; se eliminan productividades y se incluyen en el complemento específico (domingos, noches, etc.); y se establecen límites a los servicios extraordinarios.

Además, recoge la posibilidad de la funcionarización del personal laboral; el incremento de los permisos en materia de conciliación familiar y mayor flexibilidad; mayor protección a las empleadas víctimas de violencia de género; se han redefinido una serie de artículos en búsqueda de una mayor claridad; implantación del sistema de presencia; mejoras en la organización municipal con una jornada laboral inferior pero mejor planificada; unificación de las ayudas sociales; y la creación de una ayuda específica para los estudios.

La votación ha contado con los votos favorables de UGT y CSIF. Por su parte, CCOO ha votado en contra. El alcalde utrerano ha puesto en valor “el gran trabajo que han hecho todas las partes implicadas en esta negociación en el que todos hemos puesto de nuestra parte, aparcando nuestra diferencias con el fin de poner fin a un periodo de tensiones y de inseguridad jurídica”. Villalobos no ha desaprovechado la oportunidad de agradecer a Antonio León y Antonio Rincón, representantes de las dos fuerzas mayoritarias (UGT y CSIF) por el trabajo y la dedicación en este convenio que mejora sensiblemente las condiciones de los trabajadores y la seguridad jurídica del Ayuntamiento de Utrera”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

tiburon reciclaje