4 septiembre, 2017 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

dmarcoSi en la noche de ayer tenía lugar el concierto de Preferia, que a priori, más asistencia de público iba a tener, hubo más de 3000 personas en la Multiusos utrerana para ver, en directo, al artista sevillano Paco Candela, en la noche de hoy y casi en simultáneo con la entrega del Mostachón de oro a Rafael de Utrera y Pepe Castro, otro utrerano, en la élite de la música del momento, con su flamenquito, hará su aparición en la utrerana Plaza del Altozano para presentar ante su público, ante su gente y en su Plaza, sus canciones, esas que desde que hizo su aparición en las redes sociales se ha convertido en todo un icono. Hay quién habla de cifras que asustan, cifras que hablan de una treintena de autobuses que llegarán de diferentes zonas de nuestra geografía, y todo ello en el marco incomparable de nuestra Plaza del Altozano, que se prevee que se quede pequeña y que la gente se agolpe en las calles adyacentes a la misma.

D´Marco Flamenco es un chaval de Utrera de treinta y ocho años, Marcos Borrego López, que hasta hace unos días repartía butano en la vecina localidad de Las Cabezas de San Juan, y que asegura que no podía imaginar que “ya de mayor, con la vida hecha” iba a  poder dedicarse  su pasión, la música, su padre, también aficionado, cantaba en fiestas familiares por los chicos y por Gaspar de Utrera, y ahí comenzó a dar sus primeros pinitos, y a la gente le gustaba, “el niño de Masrcos cnta muy bien” decían hoy unos años después D`Marcos Flameda nombre a este fenómeno de masas.

dmarco2

Imagen de Marcos en la cámara de los compañeros de Canal Sur

Marcos ha debutado en la industria discográfica, con su primer disco, y en un escenario superando la treintena. Su trampolín es el mismo que utilizaron músicos tan dispares y exitosos como Pablo Alborán o el británico Ed Sheeran: la red. Los vídeos de sus canciones superan los 31 millones de visitas en Youtube. En Spotify, su estreno discográfico, Uno (Warner Music) registra diez millones de escuchas, como explica Laura Piñero de la Cadena Ser, en una entrevista que realizó al utrerano hace escasamente un mes.

De cantar en familia, prosigue la entrevista, pasó a hacerlo en el camión de reparto de bombonas: “Me ponía la radio y cantaba sin parar. No estudié porque no era muy paciente y me puse pronto a trabajar. He sido de todo: repartidor en la industria cárnica, carpintero… hasta que me puse con el butano”. Una mañana, cansado de tararear siempre las mismas canciones, se propuso escribir una letra. Dentro del vehículo y en una nota de voz del teléfono móvil inmortalizó su primera historia, la de un amor platónico, -Esa carita-:  “La colgué en la red y comenzó a tener muchísima repercusión, no me lo esperaba y se la hice llegar por Facebook al músico y productor «Maki» -José Antonio Velasco Ruiz-”.

La temática de sus canciones navega entre el amor y el desamor. En este sentido, destacan letras como la de Sin ti no vivo o Ahora me doy cuenta, una de sus preferidas porque araña por dentro. A su mujer dedica uno de sus grandes éxitos, Como te imaginé.

También hay alegrías en la rumba Niña del Aire, tintes rockeros en No digas mentiras o más desnudez acústica en Mírame bien. Aunque la verdadera sorpresa es el tema La Isla del amor, que se acerca al electro latino: “al principio no me atrevía a incluirla, es muy moderna, no sabía si iba a gustar”. Ha gustado y mucho, es número uno en Spotify España con más de seis millones de escuchas y ocupa el puesto 38 a nivel mundial. Hasta el fubolista Sergio Ramos la cantó mientras se hacía un nuevo tatuaje.

El álbum se cierra con Aquí me tienes, un homenaje a su madre y a su padre, que falleció hace unos años. Siente que materializa el sueño que su progenitor no cumplió: “Cantaba mejor que yo, ganó un par de concursos y pudo ir a Madrid a probar suerte pero no lo hizo porque tenía que cuidar de la familia”.

Demarco ha crecido sin moverse de casa y cuenta con más de 50.000 seguidores de todas las edades que cantan sus canciones. Esto, imaginarse en un gran teatro y escuchar un “ole” desde el fondo de un auditorio lleno es para él la felicidad. Ha pedido una excedencia en el butano para centrarse en la música.

Acaba de recibir el Disco de Oro Digital mientras trabaja en nuevas composiciones. Son los sueños de Marcos Borrego López, Demarco, que como los de Camarón o los de su padre se hacen realidad dentro de una canción.

Como ésta han sido muchas las entrevistas que en las últimas fechas ha concedido Marcos a los distintos medios de comunicación, Cadena Ser, Antena 3, Canal Sur se han interesado por este fenómeno y que esta noche tendremos en la Plaza del Altozano y de manera gratuita, gracias a la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento utrerano.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario