0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Este viernes 26 de abril se celebra Cabildo General de elecciones para elegir la futura Junta de Gobierno de la emblemática Hermandad de los Gitanos de Utrera y como candidato único se presenta Diego Jiménez García.

diego jimenez gitanos1 diego jimenez gitanos2El candidato ha estado estrechamente vinculado a la corporación gitana prácticamente desde que nació ya que es miembro de una de las familias históricas de la Hermandad. Su padre, Andrés Jiménez Ramírez, fue uno de los hermanos fundadores, el primer Mayordomo de la misma, y el promotor del célebre “Potaje Gitano”, además de ejercer como Hermano Mayor de 1974 a 1976. También sus tíos, Diego y Manuel, “los de Angustias”, formaron parte de la primera lista de hermanos en 1956, y el segundo de ellos fue Hermano Mayor en tres ocasiones: 1961, 1966 y 1987.

Por su parte, el actual candidato ha ocupado diferentes cargos en anteriores Juntas de Gobierno: clavero (1977), diputado (1983) o consiliario (2011-2015), y en la última etapa de dicho mandato hizo las veces de Hermano Mayor por enfermedad del titular D. Juan Peña Narváez.

Sin lugar a duda, Diego Jiménez ha sido y es un hermano entregado a la hermandad, que desde su juventud ha trabajado por y para su prosperidad y, debido a las circunstancias que ahora la envuelven, ha decido presentarse como Hermano Mayor acompañado de una Junta de Gobierno joven, con una gran presencia femenina, comprometida  y preparada para darle el lugar y el valor que le corresponde a una de las más míticas hermandades de Utrera, la reina de la “madrugá”.

La candidatura, en palabras de Diego Jiménez y como declaración de principios, “viene dispuesta a recibir el testigo y retomar, en unión de todos los miembros de la Hermandad de los Gitanos, el camino que nuestros fundadores emprendieron y que estamos obligados a transmitir a las generaciones futuras, es el momento de hacer hermandad”.

Esta Junta de Gobierno quiere basarse en la plena transparencia de su gestión, el trabajo en equipo y la toma de decisiones de forma meditada y consensuada, no arbitraria. Recuperar la importancia de la formación cristiana y cofrade, estando al servicio de todos los hermanos y hermanas, basarse en la viabilidad económica como cimientos de sus actividades y buscando siempre lo mejor para hermandad.

Los objetivos que se ha marcado la candidatura son los siguientes:

Regenerar la Hermandad: El servicio a los hermanos/as será el principio en el que se base la actuación prioritaria de la Junta de Gobierno y el objetivo permanente de su actividad. Así mismo, facilitar el acceso del hermano/a a la información y a la gestión de los servicios de la hermandad mediante el uso de nuevas tecnologías, con un claro compromiso de transparencia en la administración de la hermandad y en la toma de decisiones, con lo que se pretende conseguir una mayor participación de los hermanos/as.

Acercar la Hermandad a los hermanos: En relación con el objetivo anterior, se pretende la puesta en valor de los Cabildos Generales y la creación de la figura del “Defensor del hermano”, siendo el responsable de gestionar las reclamaciones planteadas por los hermanos y asesorarles en el uso de sus derechos. Además, establecer procedimientos de actuación que eviten la arbitrariedad en la toma de decisiones y garanticen la igualdad entre todos los hermanos. Y fomentar la participación de los hermanos ampliando los cargos y oficios en la Junta de Gobierno, crear comisiones de trabajo y luchar por una mayor integración de la mujer en el funcionamiento de la hermandad.

Ayudar a los que nos necesitan: Involucrar a los hermanos/as en los proyectos de caridad y en las ayudas puntuales que podamos necesitar y ofrecer. Iniciativa del programa  “Tu Hermandad te ayuda”, para ofrecer apoyo y asesoramiento a los hermanos y hermanas en distintos ámbitos, ofreciéndoles una solución sin coste económico, si es posible. Además, seguir fomentando la colaboración con la Parroquia de Santiago y con Cáritas en campañas y en su actividad diaria desde la hermandad.

Fomentar el papel de los jóvenes: Incorporación de los jóvenes en el día a día de la hermandad  y refuerzo de su formación cristiana. La juventud es uno de los pilares fundamentales de la hermandad y de su apuesta de futuro por lo que es necesario involucrarlos, reforzando sus valores y apoyándoles en su desarrollo como personas, como cristianos y cofrades. También se organizarán actividades para los más pequeños, tanto de índole cofrade como de carácter lúdico.

Por último, el candidato a Hermano Mayor quiere dar las gracias, tanto a la Junta que le acompaña como a todos los que le han ayudado y apoyado en su decisión de presentarse al cargo. También recordar a todos los hermanos y hermanas que es muy importante que este viernes 26 participen en el Cabildo General de elecciones, que tendrá lugar en horario de tarde en la Casa Hermandad situada en la Calle Cristo de los Afligidos.

Todo aquel hermano/a mayor de edad y con situación regular en el censo de la hermandad podrá ejercer su derecho a voto, así mismo, aquel que esté censado fuera de Utrera o que por motivos de salud justificados no pueda asistir, puede solicitar el voto por correo mediante los canales de comunicación de la hermandad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario