18 diciembre, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 


Francisco Campanario: “Una vez más tenemos que recordar que la nefasta gestión de la sociedad pública Produsa por parte del anterior equipo de gobierno nos sigue costando a los utreranos y las utreranas mucho dinero”


 

paco campanario en rueda prensa2

Recientemente hemos pagado entre todos la friolera de 331,346.76 euros (aproximadamente unos 55 millones de pesetas) a la Tesorería General de la Seguridad Social respecto a la deuda contraída por el Ayuntamiento de Utrera con la Sociedad para la promoción y desarrollo de Utrera (Produsa), según informan desde el PSOE utrerano y como ya anunciara José María Villalobos en el pasado pleno.

“Este es otro más de las sorpresas desagradables que desde la llegada de los socialistas al Ayuntamiento de Utrera tenemos que sortear por culpa de un despilfarro incontrolado y una gestión pésima durante el periodo en el que el Partido Andalucista gobernó (2003-2015)”, aseguran los socialistas. Francisco Campanario, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha declarado que “la pátina que tenía el anterior alcalde en cuanto a su gestión con las cuentas municipales ha pasado de un color triunfalista, que solo él se creía a un color ocre que cada vez se torna más oscuro. Además usaron la sociedad de desarrollo como la caja B del Ayuntamiento, y ahora los utreranos estamos pagando las consecuencias”.

La anterior gestión andalucista, prosiguen desde el PSOE, “queda en ridículo si se compara con la que desde 2015 viene aplicando José María Villalobos al frente del Ayuntamiento de Utrera, recordamos que el superávit del año 2017 se cerró en una cantidad récord superior a los 17.5 millones de euros. La buena gestión económica ha permitido finiquitar prácticamente la deuda bancaria del Ayuntamiento de Utrera, hecho que nos coloca entre los ayuntamientos más saneados de Andalucía”.

Desde el Grupo Municipal Socialista “no llegamos a comprender cómo se pudo gestionar tan mal lo que es de todos, llegando incluso a peligrar las viviendas de muchas familias por culpa del impago de las hipotecas”. Campanario ha vuelto a poner de manifiesto que “lo que estamos esperando muchos utreranos y utreranas es que los responsables del incendio continuado en Produsa pidan perdón y se vayan a sus casas porque su pasado y su gestión les impide moralmente volver a ser representantes de la ciudadanía”.

Así, con el dinero que recientemente hemos pagado entre todos se podría haber puesto perfectamente en marcha un plan de empleo social, mejorar cualquier servicio municipal o reurbanizar una calle en mal estado. Desgraciadamente, ese dinero se ha ido a pagar las deudas contraídas por el anterior equipo de gobierno que tan mal gestionó las cuentas públicas durante los doce años que estuvo en el poder.

Campanario ha recordado que “además de esta deuda a la Seguridad Social también se ha tenido que hacer frente al pago de 400.000 euros a Hacienda que tampoco se habían abonado desde Produsa. Asimismo, recordamos que se dejaron de pagar las hipotecas de las viviendas sociales de Antonio de Nebrija, Movimimiento Maqui y Brigadas Internacionales tras haber recibido una subvención destinada a tal fin. Y un sin fin de desagradables sorpresas más que nos tememos que aún están por llegar”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

CERRAJERO JUANMA