15 abril, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×
  • El utrerano Joaquín, recibió el premio al máximo goleador del torneo tras marcar cuatro goles

0673a4d3-3f1b-4995-86ba-429f7c7aa78d

 

ddb2ac3d-34ab-4784-b7ed-167cb95d90c6El equipo sub-16 del Real Betis Balompié, entrenado por Daniel Avilés, se ha proclamado brillante subcampeón del Hazza Bin Zayed International Juniors 2018, torneo que se ha disputado en la ciudad de Al Ain del emirato de Abu Dhabi, del mismo forman parte cuatro jugadores utreranos, Manuel Jiménez, Ito García, Joaquin Delgado y David Giráldez.

c281ad30-daad-4b1a-8f61-38451d4abeebAdemás, el premio Bota de Oro del campeonato fue para Joaquín, que marcó cuatro goles durante la competición. El Betis, tras ganar todos sus partidos -la semifinal frente al equipo argentino Deportivo Atalaya-, no pudo superar en la final al MSK Zilima de Eslovaquia, que se se proclamó este domingo vencedor del torneo tras ganar por 2-1.

Los dos finalistas del campeonato ofrecieron un gran encuentro que se decantó por el conjunto entrenado por Ivan Belak, que supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron. El partido comenzó con claro dominio bético, que durante los primeros 20 minutos encerró a los eslovacos en su campo.  En este periodo se sucedieron las ocasiones para los españoles, pero no estuvieron atinados a la hora de colocar el balón entre los tres palos ni de resolver en los metros finales. Conformé avanzó el tiempo, el MSK Zilima se posicionó mejor en el campo y llegó hasta la meta del Betis, pese a lo cual la primera parte acabó con 0-0 en el marcador. En el comienzo de la segunda mitad los eslovacos continuaron plantando cara a los españoles. El fruto fue un gol de Marcel Novak, que marcó el 1-0 en el minuto 55.

32fb7b19-8bce-4332-847d-be96c62a25faA raíz del tanto, el Betis aumentó la presión, lo que dio como resultado un gol del batallador Abraham sólo dos minutos después del que abrió el marcador. Los instantes siguientes resultaron inciertos, con oportunidades para ambos conjuntos, si bien fue de nuevo el MSK Zilima el que logró perforar la meta del conjunto español con un gol de Vladislav Cicek en el minuto 74.

La presión del Real Betis Balompié, cuyo primer equipo milita en la Primera División de España, continuó hasta el último minuto, aunque no logró equilibrar el marcador, que mostró un definitivo 2-1 cuando el árbitro dio el último pitido. Tanto MSK Zilima como Real Betis Balompié demostraron durante las fases previas del torneo la calidad de sus jugadores y su gran técnica, lo que les llevó a ser justos finalistas.

En el torneo juvenil han participado además del equipo español y el eslovaco, el Al Ain FC, Al Jazira Club, Everton FC y Club Deportivo Atalaya Argentina. En la grada hubo aficionados béticos que se desplazaron desde Sevilla para seguir la evolución del torneo y que, pese al resultado de la final, elogiaron el gran papel que el equipo de la capital andaluza ha realizado en Al Ain.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario