13 abril, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

El próximo domingo 14 de abril, la Asociación Construyendo ReDpública anuncia la celebración de la ofrenda floral para homenajear la proclamación de la II República y “como es tradicional también, la haremos en el monumento a las victimas del terror fascistas en el Cementerio de Utrera”, según informan en nota de prensa.

ofrenda floral red públicaEl acto, según informan desde ReDpública, consistirá en “una ofrenda floral en dicho monumento, el izado de la bandera republicana al son del himno de Riego, la lectura de los nombres de todas las Víctimas y la posterior lectura por parte de un miembro del Foro Construyendo ReDpública de un Manifiesto en Recuerdo, Conmemoración y Homenaje de la 2ª República”.

Así mismo, informan que dirigirán la palabra personas de otros colectivos que se suman a esta ofrenda floral terminando con el himno de Riego.

El comunicado, prosigue la nota enviada por Construyendo ReDpública “hablará de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo por la recuperación de la memoria histórica y nuestro compromiso de no olvidar los ideales que fueron eliminados con sangre de nuestra historia y trabajar por la reivindicación de los valores republicanos. Por todo ello, esperamos veros acompañándonos en un día tan señalado e importante en nuestro recorrido como colectivo que lucha por los valores republicanos de: Pan, Trabajo, Techo, Igualdad y Pensiones. Porque algunos piensan que nuestra asociación solo se dedica a recordar el pasado, pero para nosotras y nosotros también es importante luchar por transformar el presente, cambiar a mejor la sociedad en la que vivimos y ese es el mejor homenaje que le podemos ofrecer: Luchar por los mismos ideales por los que dieron la vida. Legar un futuro mejor para nuestros hijos. Un futuro mejor para todas y todos”, finaliza el comunicado.

La Ofrenda y homenaje será como hemos dicho anteriormente, el Sábado 14 de abril a las 10:30h. en el Cementerio de Utrera

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario