12 septiembre, 2017 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 

Los delegados de Festejos y Seguridad Ciudadana, Carmen Cabra y Paco Campanario, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la recién terminada Feria de Utrera 2017.

e87de8a9-17f8-4b61-86b7-2498516bc51b

 

IMG_6536Paco Campanario ha destacado que ha sido una Feria “segura en lineas generales y sin incidentes dignos de destacar, a pesar de la gran afluencia de público“. Así, ha indicado que “han sido cientos las personas que han estado trabajando para que los demás pudiésemos disfrutar de una Feria segura”. Ha recordado que fue en el Plan Farolillo, donde como cada año, se recogían todas las medidas y protocolos de seguridad y emergencias.

En total, han sido 621 personas las personas que han formado parte del dispositivo y han velado por la seguridad y el bienestar en la Feria. Concretamente 196 voluntarios de Protección Civil, tanto de Utrera como de Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Montenllano, La Rinconada y Sevilla, 188 turnos de policías locales, 20 bomberos, 6 médicos, 20 enfermeros, 12 trabajadores municipales de Obras, 94 guardias civiles del Puesto de Utrera y 40 de Tráfico, 5 del escuadrón de caballería, 15 antidisturbios, 5 trabajadores del servicio de grúa, 6 del Seprona, 4 electricistas, 4 fontaneros, etc. El dispositivo se puso en marcha el día 6 a las 00:00 horas y se ha mantenido hasta las 7:00 horas del día 11 de septiembre.IMG_6279

Se han precisado de 120 asistencias sanitarias y 4 traslados a centros hospitalarios. Ninguno de los casos ha sido de gravedad. La Policía Local ha intervenido en 6 reyertas, 2 accidentes de tráfico, en un accidente con caballo, en el desalojo de 8 puestos de venta ambulante ilegal, 5 denuncias relativas a la L ey 28/15 frente al tabaquismo y 78 denuncias por tráfico.

Carmen Cabra: una muy buena Feria

Por su parte, la delegada de Festejos Carmen Cabra ha expresado que ha sido una muy buena Feria de Utrera, fruto de todo un año de trabajo y de promoción.

IMG_6120En cuanto a la promoción, Cabra ha destacado que se han repartido 6.000 programas y 25.000 abanicos en la mayoría de los apeaderos y estaciones de RENFE de la provincia de Sevilla, además de en Sevilla, Los Palacios, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. La delegada de Festejos ha asegurado que tras los repartos eran numerosas las llamadas a la Delegación de Festejos y las consultas por redes sociales preguntando por distinta información de la Feria.

En cuanto al alumbrado, Carmen Cabra ha informado de que este año se ha producido un ahorro del 40% en el alumbrado, pasando de 108.000 a 71.000 euros. “Aún así, el recorte ha pasado totalmente inadvertido ya que hemos contado con más cantidad de arcos y menos pórticos”.

Por su parte, los artistas han gozado todos los días de mucha afluencia de público. “La preferia en la Plaza del Altozano, gozó de la asistencia de miles de personas que premonizó lo que vendría después den Feria”. Así, ha recordado que en el primer día “tuvimos al Coro de Mayores y un cuadro flamenco en la noche del Pescaíto, y a partir de ahí, han tenido cabida sevillanas con María de la Colina, un Flamenco más atrevido como fue Tomasito, Los Centellas, Los Elegidos, etc.”. Cabra ha querido destacar que “hemos recuperado la Caseta Municipal, ya que no se recuerda una programación con tantos actos y eventos y con tanto público”.

thumbnail_file1Cabra ha informado que “al espectáculo de toros acudieron unas 3.000 personas a pesar del buen cartel y, como novedad, el espectáculo de recortadores al que acudieron unas 700 personas”. El día de la Virgen de Consolación, se contabilizaron 58 enganches dentro del recinto ferial a parte de todos los caballistas.

thumbnail_file2En el apartado de concursos ha habido una gran participación, superándose con creces las expectativas. Tanto en el concurso de mulas, al que acudieron numerosas familias y aficionados de otras poblaciones como el de Bulerías, en el que participaron unas 20 personas. Cabra ha destacado el lleno de la Caseta Municipal el domingo de Feria para disfrutar de los bailes.

Sobre el consumo, la delegada ha informado que aunque los proveedores todavía no tienen el dato final de esta Feria “todo parece indicar que se ha producido un repunte en la distribución de las principales marcas de cervezas, refrescos y manzanillas”. En cuanto a los residuos se han recogido 61.780 kilogramos de basura y 14.060 kilogramos de vidrio, y se han hecho unas 220 peonadas. “Quiero felicitar expresamente a todos los trabajadores de la limpieza, ya que han hecho un gran esfuerzo por mantener una sensación de higiene en la Feria a la vez que han cumplido con los horarios”.

Para concluir, Carmen Cabra ha querido agradecer a todos los trabajadores municipales y no municipales, así como a todo el mundo que pone un granito de arena para que la Feria de Utrera haya salido de forma satisfactoria y sin incidentes.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario