13 diciembre, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

 


La actividad, enmarcada en el proyecto “Con-Ciencia”, será gratuita y de acceso libre


 

adicae logoADICAE, organización de consumidores y usuarios presente en toda España y con más de 30 años de existencia, organiza un taller completamente gratuito y de acceso libre sobre crédito rápido y al consumo el próximo martes 18 de noviembre a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Utrera.

La actividad formativa, para la que se recomienda reservar plaza dado el aforo limitado, está enmarcada en el proyecto “Con-Ciencia”, que aborda las temáticas sobre consumo responsable, colaborativo o financiero.

En el taller se expondrán diversos aspectos como pueden ser; (Las electricas: el monopolío de la luz, precios y peajes), ahorro en el consumo de energía y agua, alimentación y consumo responsable y de proximidad, comercio justo, y consejos de como vestirse de forma responsable e informar sobre el reto 333.

Con el objetivo de concienciar a las personas en cuestiones generales de consumo como pueden ser: ambientales, alimentarias o de energías, que están vinculadas directamente con productos y servicios. Y como afrontar de forma responsable o asociativa estas problemáticas buscando alternativas que atañen a su día a día y su entorno. Además del fomento del asociacionismo entre las personas interesadas. ADICAE, ha creado este proyecto subvencionado por la Dirección General de Consumo, Junta de Andalucía.

Entre los objetivos de ADICAE se encuentran la defensa colectiva y protección de los intereses de los usuarios de Bancos, Cajas y Seguros y su protección jurídica, además de otras entidades financieras; el asesoramiento en materia de consumo general, tanto financiero como no financiero (telecomunicaciones, transportes,…), así como la educación y la divulgación de la cultura financiera entre la ciudadanía.

La organización, especializada en la defensa de los consumidores en el ámbito de los servicios financieros y seguros y con más de 150.000 asociados en todo el territorio nacional, ha denunciado y ha llevado la defensa de los pequeños ahorradores en casos como Fórum Filatélico, Afinsa, Arte y Naturaleza, participaciones preferentes, cláusulas suelo o Banco Popular, fraudes que han atrapado los ahorros de cientos de miles de españoles. ADICAE es también miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros y del Comité Nacional de Pagos del Banco de España.


Inscripciones para el taller: en el correo electrónico comitessevilla@adicae.net o el teléfono 954 65 24 34


 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

CERRAJERO JUANMA