13 marzo, 2018 en
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

El próximo viernes 16 de marzo a partir de las 22:00 horas hay una cita ineludible en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, ya que, presenta su segundo disco que tiene por nombre “Valeria”, igual que su hija”, el utrerano Abel Romano, un cantante que lleva ya media vida vida cantando y que es ya, un referente en el panorama musical de nuestra localidad, además lo mismo canta una balada que una saeta, que unas rumbas o sevillanas, artista completo y sobre todo, magnífica voz y mágníficas letras, un espectáculo que nadie debe perderse. A continuación mostramos una entrevista que hace unos meses concedió a nuestro medio, cuando estaba aún en el horno este disco que ahora presenta. (VER AQUÍ ENTREVISTA CONCEDIDA A UTRERA AL DÍA)

10416764-c159-4f15-906c-f8520744a4c1-225x300

ABEL ROMANO nació en nuestra localidad hace 32 años, ciudad en la que sigue viviendo actualmente, en pleno barrio de Santa María, su comienzo, como el de muchos cantantes, fue casi accidental: “Comencé en el colegio a escuchar radio cassettes de Manolo Caracol, Antonio Mairena… ¡hasta me arrancaba en los recreos con mis amigos!”, recuerda Abel. Posteriormente siguieron actuaciones más o menos amateurs, hasta el debut oficial: “Mi debut fue hace 15 años en un bar del centro de Utrera, a guitarra, cajón y mi voz, haciendo rumbas, sevillanas y terminando por bulerías, y… ya no paré de cantar”, explica.

Abel Romano se nota que vive, sueña y le apasiona la música; ya no solo canta. Acaba de inaugurar su propio estudio de grabación y comienza a colaborar y producir discos para otros cantantes.

Sus influencias son de lo más variado: Manolo Caracol, Carbonerillo, Luis Miguel, Whitney Houston, Arcángel o Alejandro Sanz, entre otros muchos cantantes: “Desde Luis Miguel por sus baladas hasta Arcángel, más flamenco. Me gusta escuchar buena música y sobre todo variada”. Quizás esta es la causa del estilo tan personal que tiene Abel Romano, quien declara que dos canciones tan diferentes como La niña de Fuego – Manolo Caracol y I will always love you – Whitney Houston le marcaron sus inicios musicales.

Grabó en 2005 su primera maqueta, compuesta por 5 temas propios.

eeaeae06-6c03-4605-80a2-9b74728586bc-230x150En 2015 lanzó su primer disco, un álbum compuesto de 9 temas que llevó su nombre, “Abel Romano”, en el que destacaron los singles “De tus besos”, “El Alba se enamora” y “Mi cielo” con la maravillosa colaboración de Alba Molina.

Es ahora cuando publica su segundo trabajo, VALERIA. Un disco producido por Juanlu Montoya, compuesto por 10 temas que recibe el nombre de su recién nacida hija, un álbum del que el cantante explica: “Con Valeria he puesto toda la ilusión del mundo, es un disco con el que me he entregado a fondo, hasta tal punto que lo he compuesto, se ha editado en mi propio estudio de grabación y he participado en el diseño del álbum”, Abel Romano añade: “Un trabajo así no podría recibir otro nombre que no fuese el de mi hija”.

En Valeria podremos escuchar 10 temas de un estilo muy personal que se podría englobar en el conocido flamenco fusión. En el mismo han participado músicos de gran nivel como los integrantes de la banda de Vanesa Martín.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario