Lleno absoluto en las II Jornadas de Escuela Inclusiva «Alumnado Altas Capacidades»

7/03/2018

El Ayuntamiento de Utrera, el Centro del Profesorado de Lebrija y el EOE organizaron para ayer 6 de marzo las II Jornadas de Escuela Inclusiva “Alumnado Altas Capacidades”. Las actividades se desarrollaron en el CEIP Álvarez Quintero de 16:00 a 21:00, con una magnífica asistencia de profesionales que llenaron el salón de Actos del CEIP Alvarez Quintero de Utrera.

Al acto asistieron el alcalde de Utrera, José María Villalobos y las delegadas de Educación, Violeta Fernández y de Igualdad, María José Ruiz, entre otras personalidades y dando el alcalde por inaugurada la Jornada a la que asistió gran número de profesores y profesionales de la Educación.

IMG_5353En estos últimos años se ha superado la consideración de ofrecer una respuesta educativa especial sólo al alumnado que presenta sobredotación intelectual. En ese sentido, la delegada de Educación Violeta Fernández ha declarado que “en esta línea se ha ampliado el concepto a todo aquel alumno que presente altas capacidades intelectuales”.

Se consideran necesidades específicas de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales, las de aquellos alumnos y alumnas que manejan y relacionan múltiples recursos cognitivos de tipo lógico, numérico, espacial, de memoria, verbal y creativo, o bien que destacan especialmente y de manera excepcional en el manejo de uno o varios de ellos. Este concepto más amplio, de altas capacidades, incluye tanto al alumnado que presenta sobredotación intelectual, como a aquel que presenta talento simple o talento complejo.

A través de estas jornadas se pretende ofrecer al profesorado del alumnado con altas capacidades, y a todos los miembros de la comunidad educativa y agentes implicados de la localidad de Utrera,respuestas educativas adecuadas y coordinadas a las necesidades propias de este y ofrecer un entorno en el que plantear situaciones de aprendizaje enriquecedoras supongan un desafío educativo capaz de activar su motivación.

Compartir

Otras noticias

×